En el estadio Norberto Tomaghello, River Plate venció por 3 a 1 a Defensa y Justicia, con goles de Gonzalo Martínez, Javier Pinola y Lucas Pratto. El primer tiempo comenzó muy parejo porque los dos equipos crearon situaciones de peligro. Unos minutos después Fernando Márquez aprovechó su soledad en el área millonaria y abrió el marcador para el conjunto de Florencio Varela. Luego de sufrir el gol del ex delantero de Belgrano, el elenco de Núñez se acercó al arco defendido por Ezequiel Unsain con remates de afuera del área, mientras que los dirigidos por Juan Pablo Vojvoda fabricaron dos ocaciones.

A los 30 minutos de la primera parte, el combinado conducido por Marcelo Gallardo llegó al empate a través de Gonzalo Martínez, quien se convirtió en un especialista en penales ya que los dos que tuvo en estas semanas no los dilapidó. El encuentro mantuvo la intensidad ya que las dos formaciones buscaban sus chances. En tiempo de descuento, la Banda Roja estableció el 2 a 1 por el pie de Javier Pinola, quien dejó por unos segundos la defensa para ayudar en el ataque.

En el complemento, River volvió a hilvanar una jugada determinante: Martínez con un gran pase jugó con Lucas Pratto, quien ingresó al área y sacó un fuerte disparo que se transformó en el 3 a 1 final. El cotejo continuó con el ida y vuelta que siempre imprimieron el Millonario y el Halcón. Los dos porteros, Franco Armani y Unsain, mantuvieron sus correctas intervenciones en ese lapso.

Finalmente, el cuadro visitante consiguió su tercer triunfo consecutivo y no pierde la esperanza de clasificarse a la próxima Copa Libertadores o a la Copa Sudamericana. Mientras tanto el equipo local sufrió su segunda caída seguida y no puede asegurar su pasaje a la Copa Sudamericana 2019.