Sills jugará en Newell's

Juan Ignacio Sills es el nuevo refuerzo del conjunto Leproso. Newell's adquiere el cincuenta por ciento del defensor proveniente de Olimpo de Bahía Blanca. Además, suena Leandro Vega para arribar al Parque de la Independencia.

Sills jugará en Newell's
Juan Ignacio Sills en Olimpo / Foto: Olé
facundo-ramos
Por Facundo Ramos

Newell's hace sus últimos movimientos en el mercado de pases, con la urgencia de reforzar la línea de fondo. La búsqueda de una pareja de centrales eficiente, ha sido un dolor de cabeza para todos los Leprosos desde hace varios años. La comisión directiva, confía plenamente en revertir la situación y poder cubrir con jerarquía una posición que ha sido de lo mejor en la historia de La Lepra.

Juan Ignacio Sills, proveniente de Olimpo de Bahía Blanca, llegó a Rosario y se entrenó a la par de sus nuevos compañeros. El defensor pasó la revisación médica y firmará el contrato que lo vincula con el conjunto del Parque de la Independencia. Newell's pagó la rescición de su contrato y adquirió el cincuenta por ciento del pase.

El nacido en San Antonio de Areco, tuvo actividad en cinco equipos diferentes antes de llegar a Rosario. Debutó como profesional en Velez Sasrfield en 2008, ahí fue campeón del Clausura 2011, del Torneo Inicial 2012 y del Campeonato de Primera División 2012/13. Instituto de Córdoba y Olimpo fueron otros dos equipos que defendió en Argentina. Además, tuvo actividad en el exterior, con Alajuelense (Costa Rica) y Universidad de Chile.

A lo largo de su carrera, disputó un total de 119 partidos y anotó cinco goles. En donde más jugó fue en fútbol argentino, donde tuvo 78 cotejos y dos tantos.

Por otro lado, suena el nombre de Leandro Vega para tener variantes en la zona defensiva. Newell's haría el intento para incorporarlo a préstamo, pero en caso de no ser positiva la negociación, La Lepra se retiraría del mercado de pases. Desde River ya afirman que el defensor jugará la próxima temporada en el conjunto dirigido por Diego Osella, sin embargo con el correr de los días se definirá la situación del jugador.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Facundo Ramos
Nacido en la ciudad de Rosario, amante del Periodismo y jugador de fútbol amateur. Unido a la familia, mi fortaleza.