El próximo lunes llega el primer desafío de este semestre para Defensa y Justicia ya que enfrentará a Independiente por los 16 avos de Final de la Copa Argentina. El partido se jugará en el estadio de Lanús y comenzará a las 20:10 horas. El conjunto de Florencio Varela viene de vencer en los 32 avos a Talleres de Córdoba por 2 a 0, con dos goles de Eugenio Isnaldo.

Con respecto al plantel que dirige Ariel Holán, firmaron sus contratos en estos días: Agustín Rossi, Lucas Bareiro, Fernando Elizari, Carlos Naguel, Adrián Martínez, Luis Jerez Silva y Gonzalo Bravo. Por su parte, uno de los jugadores que ya no forma parte del grupo es Ciro Rius, quien se transformó en una de las incorporaciones de la formación de Jorge Almirón. El ex delantero de Argentinos pasó en préstamo por un año al Granate.

Mientras el equipo se prepara para este torneo que está por comenzar el 19 de agosto, Jerez Silva manifestó en el programa de radio La Tira del Halcón: "Estamos haciendo un gran trabajo, intentamos hacer lo que el técnico nos pide". A su vez, agregó: "Confío en mis condiciones y espero mi oportunidad para ser titular en Defensa”. Por último, comentó: "Me sorprendió como está el predio. Defensa creció mucho, el estadio está hermoso".

Por otro lado, el entrenador del Halcón en una entrevista para el programa de radio Gol de Vestuario informó sobre la baja del fútbolista Mario Brkljaca: "No contamos con el jugador croata porque no valía la pena ocupar cupo en un jugador no titular". "Bajo estas condiciones no podíamos tener a un jugador extranjero en el plantel".

Luego, describió sobre el encuentro ante el Rojo: "Esperamos hacer un gran partido contra Independiente. Tenemos cinco bajas titulares". Después, puntualizó: "Hoy tenemos que reemplazar a los ausentes de la manera más rápida posible". Asimismo, consideró: "Estamos intentando tener una actuación descollante aunque la mitad de nuestro plantel se nos fue". Igualmente, destacó: "El hecho de rediseñar un equipo cada seis meses es un desafío".