Barboza: "Aprendimos de los errores"

El ex defensor de River, junto al técnico Holán, Lisandro Magallán, Gabriel Arias y Tomás Carona dejaron sus impresiones sobre el choque ante Newell's.

Barboza: "Aprendimos de los errores"
Vavel Argentina
bentidiego
Por Diego Bentivegna

Después del encuentro que Defensa y Justicia derrotó a Newell’s por 1-0 en el estadio Marcelo Bielsa (también recordado como el Parque de la Independiencia), el técnico Ariel Holán se mostró agradecido con los hinchas del Halcón: "Queremos que la gente disfrute el último de local y que sea una fiesta".

Por su parte el arquero Gabriel Arias también destacó a los seguidores del combinado de Florencio Varela: "La gente de Defensa siempre está y eso es muy importante para nosotros".   A su vez, Alexander Barboza destacó sobre la labor de sus compañeros en defensa: "Es bueno que no nos hagan goles, soy defensor y ese es mi trabajo”.

Asimismo, unos días más tarde, en el programa de radio Cadena Verde y Amarilla, Barboza dejó en claro que tanto en el futbol como en la vida hay aprendizajes: "Aprendimos de los errores". Otra de las piezas del sector defensivo, Lisandro Magallán, resaltó la tarea con números: "Tener el arco en cero es parte del trabajo y de convicción". Además, Tomás Cardona repasó sobre esta campaña: "El equipo encontró la solidez que en algún momento nos faltó. Pudimos mantener la concentración los noventas minutos".

El próximo viernes a las 21:15 horas, Defensa y Justicia recibirá a Racing. El conjunto de Florencio Varela desde que ascendió a Primera División, nunca pudo vencerlo. En el primer compromiso en la máxima categoría y ante la escuadra de Avellaneda, el equipo que dirigía Darío Franco cayó por 3-1.

Los tantos del elenco albiceleste los marcó Gabriel Hauche (en dos ocasiones: a los 33 y a los 35 minutos de la primera parte) y Diego Milito. A su vez, el descuento del Halcón lo anotó Brian Fernández.

Más tarde, en el Campeonato de 30 equipos, la Academia y Defensa y Justicia empataron 1-1. El delantero racinguista Carlos Núñez abrió el marcador apenas comenzó el cotejo. Luego, en el complemento, a los 40 minutos, Julio Rodríguez estableció la igualdad final para el cuadro de camiseta verde y amarilla. 

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Bentivegna
Soy periodista deportivo recibido en la Escuela Superior de Ciencias Deportivas. Desde el 2000 hasta el 2001, participe del programa de radio Pianeta Giovane. Desde el 2012, soy redactor de @BN_Partidos y desde noviembre del mismo año, soy redactor en @VAVEL_Argentina . Luego, desde marzo del 2013, soy redactor de @deabajo y desde octubre del mismo año, soy redactor de @periodismoderabona . A partir de marzo de 2014, soy redactor de @tercerequipo , @OKResumenSports y @laremolachamecanica. Además desde marzo de este año, soy creador y redactor de @losoncemasvos .