Defensa y Justicia se medirá este sábado en el Estadio Norberto Tomgahello contra San Martín de San Juan, a partir de las 19:30 horas. El equipo dirigido por Ariel Holán viene de igualar 0 a 0 ante Arsenal de Sarandí. Con este resultado, el cuadro de Florencio Varela hace dos fechas que no puede ganar ya que anteriormente perdió 3 a 1 con Atlético Tucumán.

Asimismo, la última vez que ganó fue frente a Temperley por 2 a 1. Para enfrentar al conjunto sanjuanino, el entrenador del Halcón espera por Nicolás Stefanelli, quien en la práctica del jueves volvió a entrenar con normalidad. Sin embargo en el ensayo de fútbol, el joven delantero no estuvo desde el arranque e ingresó en la segunda etapa por Andrés Ríos.

Luego, en la defensa, regresaría Damián Martínez, después de cumplir su jornada de suspensión en lugar de Hugo Silva. Mientras tanto, en el mediocampo, existen las mayores dudas porque pelean por un puesto Hernán Fredes, Marcelo Benítez y Tomás Pochettino. También el ataque los signos de preguntas recaen en Eugenio Isnaldo o Agustín Bouzat.

En consecuencia, la formación local estaría compuesta por: Gabriel Arias; Damián Martínez, Lisandro Magallán, Alexander Barbosa, Rafael Delgado; Guido Rodríguez, Hernán Fredes o Tomás Pochettino o Marcelo Benítez, Tomás Martínez; Eugenio Isnaldo o Agustín Bouzat, Fabián Bordaragay, Andrés Ríos o Nicolás Stefanelli.  

Mientras tanto,  la lista de concentrados también la conforman: Lucio Chiappero (reemplaza a Pablo Santillo porque sufrió una lesión), Tomás Cardona, Elías José Gómez, Hugo Silva, Maximiliano Calzada Fuentes y Santiago Magallán.

Por otro lado, el Verdinegro vive un presente difícil porque cayó en la fecha de los clásicos con Godoy Cruz por 1 a 0 y de esta forma sumó su tercera derrota consecutiva. Además de no sumar puntos, el elenco de San Juan se conmocionó por la noticia de que el control antidoping de Javier Toledo  dio positivo.

El atacante sería suspendido con una sanción seis meses a dos años. Igualmente, el centro delantero no sufrió ninguna sanción (por el momento) y podría estar desde el arranque. Asimismo, el técnico Pablo Lavallén no podrá disponer de Daniel González ya que fue expulsado frente al Tomba.

Por ello, Maximiliano Lugo ocuparía un puesto en la mitad de la cancha y Emanuel Martinez ingresaría por Lucas Salas. Entonces, el Santo saldría al campo de juego con: Luis Ardente; Pablo Aguilar, Matías Escudero, Franco Lazzaroni, Mauricio Casierra; Emmanuel Martínez, Matías Fissore, Marcos Gelabert, Maximiliano Lugo; Emanuel Dening y Javier Toledo. 

Además de estos futbolistas, la nómina también se encuentran: Leonardo Corti, Javier Capelli, Nicolás Pelaitay, Ezequiel Montagna, Jorge Luna, Gustavo Villarruel y Lucas Salas.