ColónColón VAVEL

Darío Franco en conferencia de prensa tras el 2 a 2 ante Patronato

El técnico sabalero salió a hablar con la prensa tras el empate de Colón en el Brigadier, donde tocó todos los temas, desde la evaluación de el partido, hasta los rumores sobre su continuidad y en algunos aspectos a tener en cuenta de cara al clásico santafesino a disputarse el 24 de Abril.

Darío Franco en conferencia de prensa tras el 2 a 2 ante Patronato
Darío Franco, técnico de Colón de Santa Fe. FOTO: Sol 91.5
ivan-dosso
Por Ivan Dosso

“Hicimos un buen partido, mejor en el segundo tiempo, hicimos el gasto para anotar más goles, con situaciones muy claras”, así fue como comenzó la conferencia de prensa el DT de Colón de Santa Fe, Darío Franco, donde se lo vio por momentos algo nervioso y donde expresó su opinión acerca del empate ante Patronato por la décima fecha del Torneo Argentino y además habló acerca de su situación en el club.

“Lo empatamos porque no tuvimos contundencia”

Haciendo referencia al 2 a 2 Darío expresó: “Lo empatamos porque no tuvimos contundencia cuando la tuvimos que tener, porque realmente creamos varias situaciones claras con buena elaboración y también porque nos descuidamos defensivamente” y además aseguró: “No creo que haya sido por falta de solidez, nos convierten en una jugada a pelota parada, no seguimos con la marca y en una barrida innecesaria, que produce y da como resultado el penal”.

Para cerrar la idea declaró: “Es como una pérdida, es como un partido perdido por cómo se dio. Lamentamos mucho estos dos puntos que dejamos, teniendo en cuenta que había perdido Godoy Cruz y que nos permitía acercarnos, pero también creo que el equipo en líneas generales hizo un buen partido, que hicimos el gasto suficiente y necesario como para ganarlo y obviamente que después nos deja un muy mal sabor como nos empatan el partido”.

“No pedí ninguna reunión con los dirigentes”

Cuando se tocó el tema de si había pedido una reunión para con los dirigentes del Club Darío en un tono serio y rotundo afirmó: “No pedí ninguna reunión con los dirigentes”.

Hablando sobre el funcionamiento del equipo Darío expresó: “Me deja más conforme el funcionamiento del equipo. Insisto, las pocas situaciones claras que tuvo el equipo rival frente a nuestro arco fueron dos en el primer tiempo y creo que dos cabezazos, no, tres córneres, una saca Fatura, una pasa al lado del palo y la otra es gol, y después la jugada del penal. En el segundo tiempo mano a mano no tuvimos ninguna con nuestro arquero, en cambio nosotros si tuvimos varias que fueron bastante claras, repito, con elaboración, con llegada al arco del arquero rival, entonces me deja conforme, pero con bronca por el empate y por cómo nos empataron teniendo en cuenta como fue el desarrollo de todo el partido”.

En un momento de la conferencia se le pregunto por la presencia de la dirigencia en el vestuario, a lo que se notó cierto nerviosismo en el DT y rascándose la cabeza y en un tono evasivo respondió: “No hay nada diferente que… emmm… comentar al respecto… por eso lo minimizo yo”. Luego de la frase se rió un poco como para bajar el nerviosismo y continuó con la conferencia.

Haciendo referencia al abucheo que sufrió el equipo al finalizar el partido y a un comentario suyo fechas atrás donde dijo que su estadía en el club dependía del funcionamiento del equipo y que si prefería mantener su trabajo o el bienestar del equipo el técnico expresó: “El bienestar del equipo, pero cuando dije como dicen ustedes que quería respetar mi contrato era porque confiaba que el equipo fuera a mejorar y termine jugando como yo quería, entonces eso iba a hacer que no tuviera que irme yo. Hablo otra vez de lo mismo, hoy viendo como juega el equipo, la respuesta que tuvimos después de que nos empataron, me deja muy tranquilo el accionar del equipo, con bronca claro por cómo nos empataron, pero el accionar, como dije hoy antes, creo que me deja más tranquilo que frente a Banfield”.

Luego agregó: “Yo entiendo a la gente, entiendo que estamos en deuda porque no le podemos dar los triunfos, que es lo que a ellos los pone contentos, pero creo que hay que hacer un análisis bien profundo de todo lo que pasa dentro de un partido”, por ultimo expresó, haciendo referencia a la actitud de disgusto de la hinchada sabalera: “Yo entiendo los abucheos y los silbidos, pero bueno, el hincha también tendría que analizar bien todo lo que pasó en el partido y seguramente si lo hace verá que el equipo hizo un gran esfuerzo y fue superior al rival”.

Ya finalizando la conferencia y haciendo alusión al próximo partido y teniendo en cuenta los futbolistas apercibidos que si son amonestados se perderían el clásico santafesino el técnico expresó lo siguiente: “Ni lo pensé, el lunes vamos a empezar a pensar en esa situación”.

En la próxima fecha del torneo Colón viajara a Junín para enfrentarse a Sarmiento, que en esta fecha viene de empatar nada más ni nada menos que ante River, donde se verá si el técnico reserva a los jugadores importantes y apercibidos o si se arriesgará y pondrá todas sus armas para conseguir los tres puntos ante Sarmiento y en base a lo que suceda ahí armar el equipo para el clásico con los jugadores que estén disponibles. Solo resta esperar al próximo partido y ver si lo que sucede en esos 90 minutos condicionará en algo al sabalero para el clásico.