En el estadio Noberto Tomaghello, Huracán destruyó las ilusiones de Defensa y Justicia de alcanzar la punta de la Zona 2 (debido a la derrota de Lanús ante Racing) porque le ganó por 2 a 0, con goles de Cristian Espinoza y Ramón Wanchope Abila.

El conjunto de Parque Patricios además de romper los sueños del Halcón, también hizo trizas el invicto que había conseguido con 4 victorias al hilo después de la caída frente al Granate. En el primer tiempo, el equipo dirigido por Eduardo Domínguez comenzó mejor porque tuvo las mejores ocasiones para convertir el primer tanto del encuentro.

La formación visitante no pudo conseguir el abrazo de gol en esos pasajes porque se encontró con una buena tarea del arquero Gabriel Arias, quien se mostró muy atento ante cada ataque. Sin embargo, el guardameta local cometió una falla en la salida y eso provocó que el delantero Espinoza convierta el 1 a 0 para el Globo.

El tanto de Huracán hizo que el elenco conducido por Ariel Holán recupere la iniciativa y vuelva a manejar el balón. A partir del control del juego, el cuadro local generó algunas situaciones de peligro pero no pudo alcanzar el empate en esa primera parte.

En el complemento, Defensa y Justicia volvió a repetir su misma propuesta ofensiva. Los ingresos de Agustín Bouzat y Humberto Osorio fueron aportes valiosos como las intervenciones de Fabián Bordagaray y Eugenio Isnaldo para complicar a la defensa quemera. Asimismo, cuando el combinado de Florencio Varela tenía el esférico en su poder, en otro mal pase (esta vez en la mitad de la cancha),  el club de Parque Patricios aprovechó y contraatacó con agresividad y velocidad para que Ramón Abila saque a relucir su cuota goleadora y establezca el 2 a 0 final.

El Halcón no se resignó a esta caída y fue en búsqueda del descuento para tratar de dar vuelta el marcador. Sin embargo, se encontró con una buena labor del arquero Marcos Díaz, que supo mostrar su experiencia para que el Globo sume tres puntos valiosos. Para el conjunto de Holán esta derrota es un golpe inesperado debido a los triunfos conseguidos anteriormente. Sin embargo, el camino todavía no terminó y habrá nuevos partidos para tratar de volver a ser el de antes.