ColónColón VAVEL

Una de cal y otra de arena

El director técnico Darío Franco y su ayudante Alberto Gómez, fueron expulsados en el partido ante Belgrano. Por otro lado, el ayudante de la Selección Argentina estuvo en Santa Fe observando jugadores del sabalero.

Una de cal y otra de arena
Darío Franco tras la protesta al árbitro | Foto: Colón Oficial
vavel
Por VAVEL

Tras la expulsión del director técnico y su ayudante, Darío Franco y Alberto Gómez no podrán estar presentes en vestuarios ni en el banco de suplentes ante Godoy Cruz en Mendoza por la cuarta fecha del Torneo de Transición 2016 Zona 1. 

El árbitro del encuentro disputado entre el sabalero y el pirata por la tercera fecha del torneo, Federico Beligoy, decidió expulsar a Darío Franco a los 13 minutos del primer tiempo por protestar, seguidamente hizo lo mismo con el ayudante, Alberto Gómez. Sin embargo, desde AFA se dio a conocer que a partir de este año los técnicos y entrenadores que sean expulsados recibirán una importante sanción, la cual no podrá pagarse con una multa como se hacía habitualmente.

De este modo, el Club Atlético Colón deberá esperar y pagar con partidos la sanción correspondiente que el Tribunal de Disciplina aplique luego de rever lo ocurrido en el estadio Brigadier Estanislao López el pasado jueves. 

Por otro lado, el rojinegro cuenta con una noticia buena: el ayudante del Tata Martino estuvo en Santa Fe. El integrante del cuerpo técnico de la Selección Argentina, Jorge Pautasso, estuvo presente en el partido que Colón disputó contra Belgrano de Córdoba.

Si bien el rafaelino fue cauteloso con su presencia, el motivo de su visita al “cementerio de los elefantes” fue seguir de cerca el juego del defensor Germán Conti y los mediocampistas Alan Ruiz y Gerónimo Poblete. Además, en la lista estaría incluido el nombre del futbolista del Club Atlético Unión de Santa Fe: Mauricio Martinez ya que, el volante tatengue viene demostrando una mejoría partido a partido en el equipo dirigido por Leonardo Carol Madelón.

En los próximos días el director técnico de la Selección Argentina, Gerardo Martino, debe definir la lista de jugadores que viajarán a Brasil de cara al inicio de los Juegos Olímpicos de Río 2016.