Tras la partida de Claudio Bieler (a Belgrano), Rodrigo Gómez (Independiente), Alexis Canelo (Chiapas de México), y Rubén Ramírez (Temperley), Quilmes se quedó sin delanteros que puedan generar peligro y oportunidades de gol. Pero todo cambió en un instante, ya que el Cervecero cerró en una misma reunión la llegada de dos jugadores, que ya tuvieron un pase por el club: Federico Elizari y Ezequiel Rescaldani, que llegan a préstamo por 6 meses.

El ex Vélez tuvo su paso por Quilmes en el 2013, cuando militaba en la B Nacional. Ahí jugó siete partidos y pudo marcar 3 goles. Luego regresó al Fortín, en donde terminó su contrato, para luego pasar al Málaga. En el club español, no tuvo continuidad y pasó a préstamo al Puebla de México, para luego recalar en el Cervecero. "Me llamó el entrenador y me transmitió las ganas que tenía de que yo venga, yo también quería volver y me sentía muy cómodo en el club. Teníamos ganas los dos y gracias a Dios se pudo cerrar todo para volver, así que estoy contento por este regreso y ya haciendo los primeros minutos de fútbol. Estoy muy feliz por haber vuelto a este club que me dio mucho en poco tiempo, ahora espero en el día a día ir poniéndome a punto", expresó el delantero tras realizar su primera práctica.

Por el lado de Elizari, el enganche hizo inferiores en el club, logró debutar en el 2012, y tras un gran primer año, fue transferido a San Lorenzo por casi 5 millones de dólares. Pero en el Ciclón no encontró continuidad, y tras un paso previo por el fútbol chileno, decidió pegar la vuelta a su primera casa. "El llamado del club y del capitán, de (Rodrigo) Braña, me incentivó y no lo dudé. Les comuniqué a los dirigentes de San Lorenzo que había salido de Quilmes, que quería volver a un club que conozco, donde pasé mucho tiempo. La oferta de Unión estaba firme, pero bueno, me habían llamado, y cuando empezó a crecer la posibilidad de volver, manifesté cuál era mi idea. Esto es lo que quería, por eso estoy muy contento ya de haber arrancado con los compañeros", explicó el enganche, sobre su regreso al Cervecero.

Tras presentados, ambos jugadores pudieron ser parte del priemr entrenamiento junto a sus compañeros, y pudieron ingresar unos minutos en la victoria frente a Camioneros por 1 a 0, con gol de Matías Morales. El once de Grelak: Walter Benítez; Maxi Paredes, Alan Alegre, Mariano Uglessich, Leonel Bontempo; Matías Morales, Sebastián Romero, Adrián Calello, Lucas Pérez Godoy; Daniel Imperiale; y Damián Arce. En un segundo turno, los suplentes de amos equipos empataron 0 a 0.