Mientras que el plantel de Defensa y Justicia sigue trabajando en el predio de Bosques, los dirigentes siguen trabajando. En estos días, se sumaron a las filas del combinado de Florencio Varela: el delantero Andrés Ríos (actuó en Universidad de Guadalajara) y los defensores Rafael García (viene de jugar en Nacional de Montevideo) y Alexander Barboza (juvenil de River Plate).

El nuevo delantero del Halcón, además de jugar en el elenco mexicano, también tuvo un paso por River, Wisla Krakow de Polonia, Deportivo Cuenca y América de México. Con respecto a otras tratativas, podría incorporarse al grupo, el delantero Fabián Bordagaray (quien pidió permiso para entrenar con los jugadores). El ex atacante de River, San Lorenzo y Argentinos Juniors jugó unos minutos en el amistoso frente a San Martín de Burzaco (se desarrolló en el predio de Bosques) para la formación alternativa.

Tanto en la primera etapa, como en la segunda, empataron 1 a 1. En el primer tiempo, el equipo dirigido por Ariel Holán estuvo compuesto por: Arias; Martínez, Barrios, Silva y Yacuzzi; Venturi, Rivero, Benítez, Bouzat; Rius y Guerreiro. Durante esos minutos, ingresaron los nuevos refuerzos de Defensa y Justicia: Eric Aparicio, Hernán Fredes y Ríos (luego firmó su contrato con los directivos).

El primer tanto lo anotó Pastor para los visitantes y después los locales arribaron a la igualdad por intermedio de Agustín Bouzat. En el segundo período, el cuadro de Florencio Varela formó con: Santillo; Alferéz, Estiú, Marchi y Maya; Fredes, Venturi, Pochettino; Rios, Aparicio y Bordagaray. Nuevamente, San Martín de Burzaco se puso en ventaja por el gol de Fassi. Después, cerca del final, Defensa y Justicia empató el marcador a través de Stefanelli (había ingresado unos minutos antes).

Por otra parte, uno de los futbolistas que finalmente no vendrán es Santiago Nagüel, quien se irá a jugar a Unión de Santa Fe. Finalmente, unas horas después, el técnico Holán comentó, en una entrevista para la página oficial del club, cuales son las prioridades para el comienzo del campeonato: “La prioridad más que nada es llegar a armar un plantel similar al anterior, a través de los entrenamientos prepararlos, jugar la mayor cantidad de amistosos posibles. Hay programados siete encuentros amistosos,  dos ya se jugaron, quedan cinco de los cuales trataremos de ir en por lo menos en cuatro con el grupo que considere que empezará el campeonato”.