El plantel de Defensa y Justicia arrancó este lunes con la pretemporada en el predio de Bosques. A partir de hoy y hasta el sábado, los futbolistas se quedarán concentrados, ya que las prácticas serán en doble turno y a puertas cerradas. Tanto el entrenador, Ariel Holán, como el preparador físico, Alejandro Kohan, se mostraron muy entusiasmados en sus cuentas de Twitter, con este regreso a los entrenamientos.

Mientras tanto, en el mercado de pases los dirigentes del combinado de Florencio Varela siguen trabajando en la búsqueda de incorporaciones. Por un lado, además de Eric Aparicio, se concretaron las llegadas de Tomás Pochettino (proviene de la Reserva de Boca Juniors), Agustín Bouzat (tambien viene de jugar en la Reserva xeneize) y el defensor Hugo Silva (Atlanta). Los dos juveniles del conjunto boquense se sumaron ayer a los trabajos.

Con respecto a otras negociaciones, está muy cerca de arribar a la institución Maximiliano Calzada (en su última temporada integró Banfield) y el uruguayo Rafael García (actuó en Nacional de Montevideo). A su vez, siguen las tratativas para que se concrete la incorporación de Santiago Naguel (Racing Club).

Uno de los jugadores que podría firmar su vínculo con el Halcón, es el juvenil  Lucas Vera Piris, quien estaba a prueba desde hace unos días atrás. Una de las buenas noticias para el técnico Holán, es la continuidad de Esteban Saveljich. El defensor firmaría su contrato por un año más.

Por otro lado, en cuanto a la preparación, Defensa y Justicia tiene una agenda de amistosos. Este sábado tendrá como su primer rival de este año a Sacachispas; el encuentro se disputará a puertas cerradas. Después el 13 de enero enfrentará a Excursionistas.

Luego, el 16 de enero jugará frente a Deportivo Riestra. Unos días después, el 20 de enero, se medirá con Almagro y el 23 frente a Los Andes. Los últimos enfrentamientos serán el 27 contra Velez y, finalmente, el 30 de enero ante Arsenal.