Newell's quiere arrancar el 2016 con caras nuevas

Sebastián Domínguez, Juan Manuel Insaurralde, Federico Lanzillota y Reinaldo Lenis, son los nombres que suenan para reforzar al equipo rosarino

Newell's quiere arrancar el 2016 con caras nuevas
Foto: Rosario3.
karentorrico
Por Karen Torrico

Newell's quiere dejar atras la mala racha que tuvo en el 2015 (se perdieron partidos decisivos, incluidos los dos clásicos, y no se pudo clasificar a ninguno de los torneos internacionales), y comenzar un 2016 diferente.

Varios nombres ya no serán de la partida para afrontar el próximo torneo,algunos porque se les termina el contrato y otros porque no serán tenidos en cuenta por DT, Lucas Bernardi, quien ya le comunicó a la dirigencia que jugadores quiere para esta nueva etapa al frente de la Lepra. Aunque su mayor apuesta para reforzar al equipo está en las inferiores del club.

Uno de los nombres que asoman para sumarse al conjunto rojinegro es el de Sebastián Domínguez, el jugador no será tenido en cuenta en Estudiantes, su actual club, y tiene grandes chances de sumarse al conjunto dirigido por Bernardi. Su llegada dependerá de él, ya que deberá arreglar su salida del club platense para luego iniciar alguna negociación con Newell's.

El nombre de Juan Manuel Insaurralde es el que más resonó y gustó dentro de la institución. El DT no ve con malos ojos repatriar al Chaco y el jugador tampoco ve con malos ojos regresar a Rosario; pero el tema económico es la mayor complicación en este caso. El ex defensor de la Lepra actualmente está jugando en Jaguares de Chiapas y lo que gana allí no se compara con lo que podría ganar si vuelve a Newell's. El club tampoco está en condiciones de negociar y pagar lo que el equipo mexicano pide por el defensor.

Reinaldo Lenis es otro apellido que suena por el Parque. El delantero colombiano fué ofrecido a Newell's y, si bien para Bernardi las prioridades son otras, no se descarta esta posibilidad, ya que sería más facíl el tema de lo económico. El jugador actualmente pertenece a Argentinos Juniors.

En cuanto al tema arquero, el hombre que seduce al club es Federico Lanzillota, actualmente en Chicago. Éste vendría a prestamo por un año y medio y ya estaría todo arreglado con el club. Con la partida de Óscar Ustari, el arquero del Torito tendría que competir por el puesto con Ezequiel Unsain, quien se ganó la titularidad por sus buenas actuaciones en el arco leproso, y con Luciano Pocrnjic, que continuará en Newell's por pedido del entrenador.