Que sí, que no, idas y vueltas. Finalmente ayer se conoció la noticia de que Facundo Sava abandonó el cargo de entrenador de Quilmes. El Colorado rescindirá su contrato por una suma de 2.300.000 pesos y de esta forma podrá convertirse en el sucesor de Diego Cocca, que a final del torneo anunció su salida de la Academia.

Sava, que venía de dirigir a O’Higgins de Chile, llegó al Cervecero en julio de este año y estuvo al frente 16 partidos. Asumió con la responsabilidad de revertir la mala campaña que había hecho Julio Falcioni y con el objetivo de salvar al club del descenso. No solo lo logró, sino que lo clasificó a la Liguilla Pre Sudamericana que luego perdió con Olimpo. Dirigió 13 partidos del torneo local con nueve victorias, dos empates y dos derrotas, dos partidos de Copa Argentina con un empate y una victoria, y una derrota en la Liguilla, con un total de 16 partidos: 10 ganados, 3 empatados y 3 perdidos.

Si bien parecía que el Colorado continuaba, en la dirigencia de Quilmes ya habían pensado un plan B en caso de que se vaya. En principio se trató de Iván Delfino, pero el ex DT de Patronato ya tiene todo arreglado para seguir su carrera en Temperley. Por lo tanto, Rubén Forestello es el que apunta como reemplazo de Sava y, probablemente, en las próximas horas definirá su futuro.

El Yagui, a sus 44 años, ya tiene una gran trayectoria, dirigiendo a equipos como El Porvenir, Unión de Sunchales, Santamarina, Atlético Rafaela, San Martín de San Juan, Colón y Talleres. Este año estuvo a cargo de Nueva Chicago durante 19 fechas, con 7 victorias, 3 empates y 9 derrotas. No logró salvar del descenso al equipo de Mataderos pero igualmente dejó una imagen positiva ya que en la recta final sumó 15 puntos de 15, aunque no le fue suficiente.