El 2015 fue un año para el olvido en Newell's Old Boys, debido a que el club tuvo resultados malos en todas las competencias que participó y que también tuvo la desaprobación de los hinchas en las cuestiones deportivas, por el paso de dos directores técnicos que no pudieron encontrarle la vuelta a este plantel, sumado a que la Lepra no fue protagonista en ninguna competencia. El conjunto rosarino tuvo que afrontar solamente dos competencias en el año, el torneo de 30 y la Copa Argentina, en las cuales, los dirigidos por Lucas Bernardi no pudieron destacarse al haber sido muy irregular en su rendimiento futbolístico y que los resultados no fueron los esperados.

Luego de la finalización de la competencia, Bernardi decidió hacer una renovación en el plantel, tomando la decisión de avisarles a varios jugadores que no serían tenidos en cuenta y debían buscarse club, pero dentro de la lista de prescindibles no aparecían ni Maximiliano Rodríguez ni Ignacio Scocco. A pesar de que el DT los quiere en el plantel para el 2016, estos jugadores son sondeados por otros equipos y allí se siembra la duda sobre el futuro de estos referentes leprosos, que podrán escuchar las ofertas, hablar con la dirigencia y tomar una decisión.

El caso de Nacho Scocco es muy complejo porque el jugador no tuvo un buen año debido a varias complicaciones físicas que lo tuvieron al margen en muchos partidos, por lo que no fue un destacado del equipo y en el último tiempo perdió su lugar entre los titulares. Estos condimentos sobre su actualidad en Newell's, se suman a que el jugador vuelve a ser pretendido por River Plate, que lo ha tentado en otros mercados, pero que no pudo ser. En esta oportunidad, lo encuentra a Nacho con 30 años, por lo que podría estar interesado en pasar a jugar en un grande como el Millonario

Por el momento, todo lo contrario pasa con la situación de la Fiera Rodríguez que, a pesar de como le fue al equipo en este 2015, el capitán fue uno de los mejores jugadores de la Lepra, con altos rendimientos y, además, siendo el goleador del conjunto rosarino. Siendo el jugador más importante del plantel hoy en día y también el referente más querido por los hinchas leprosos, Maxi ha recibido sondeos de Boca Juniors y Deportivo Cali de Colombia, y una oferta millonaria del Cruzeiro de Brasil, que rechazó inmediatamente para quedarse y finalizar su carrera en el club de sus amores.