Mientras se están disputando la Liguilla Pre Libertadores y la Liguilla Pre Sudamericana, el plantel de Defensa y Justicia está realizando su última semana de entrenamientos. En la practica de esta mañana, el equipo dirigido por Ariel Holán se enfrentó en un amistoso a Flandria. El Canario venció por 1 a 0 al Halcón con gol de Erik Chmil.

El conjunto de Florencio Varela estuvo compuesto por: Gabriel Arias; Damián Martinez, Carlos Matheu, Esteban Saveljich y Rafael Delgado; Walter Busse, Ignacio Rivero y Marcelo Benitez: Ciro Rius, Favio Alvarez y Mariano Barbieri. Luego, en el segundo tiempo, Defensa y Justicia cambió varios futbolistas y estuvo integrado por: Arias; Luciano Vella, Barrios, Estiu y Javier Yacuzzi; Mendoza (a prueba), Diego Venturi y Vera; Sosa, Dal Cason y Nicolás Fernández.

Por otro lado, el entrenador Holán comentó en un reportaje para la pagina del club de Florencio Varela cuales son los puntos débiles para trabajar: “Principalmente creo que lo dicen las estadísticas del equipo, nosotros tenemos que mejorar la eficacia de la definición, que no solo pasa por los delanteros sino también por los mediocampistas o un  defensor que pueda de pelota parada hacer un gol. Vamos a tratar este mes previo al inicio de la pretemporada que va a ser el 4 de enero, estar con el plantel completo para la primera parte del torneo. Esperamos que en el transcurso de este mes tener todo listo para que el equipo este a la orden  para iniciar el camino de un gran semestre”.

Para afrontar el año próximo, los jugadores que no seguirán en el grupo son: Juan Dobboletta,  Emir Faccioli, Juan Tejera, Luciano Vella, Nicolás Bertocchi, Jonathan Bravo, Axel Juárez, Alan Larrosa, Nery Leyes, Emiliano Tellechea, Diego Tonetto, Diego Yacob, Maximiliano Gauto, Julio Rodríguez y Juan Ignacio Sánchez Sotelo.

Por último, el plantel dirigido por Ariel Holan trabajará hasta el 21 de noviembre y luego a partir del año que viene, volverá a los entrenamientos el 4 de enero. Para el primer partido del torneo el técnico no podrá contar con Rius (quien firmará un nuevo vínculo) porque llegó a la quinta amonestación y con Venturi ya que fue expulsado en Reserva ante Godoy Cruz. Otro de los futbolistas que seguirá en el combinado de Florencio Varela es Martínez, quien renovó su contrato.