Aquel equipo que llegó a cosechar un invicto de doce partidos y la ilsuión de clasificar a las liguillas coperas, parece haber quedado en el pasado. Luego de dura derrota frente a Estudiantes, por 4 a 1, el conjunto de Facundo Sava intentó levantar cabeza en una serie de amistosos frente a Villa San Carlos. Pero no pudo.

Luego de la clásica entrada en calor, acompañado de ejercicios de velocidad y físicos livianos, el Cervecero se dispuso a jugar el primer amistoso. Para eso, el Colorado paró el siguiente once: Walter Benítez; Adrián Scifo, Alan Alegre, Mariano Uglessich, Leonel Bontempo; Sebastián Romero, Rodrigo Braña, Matías Morales; Alexis Canelo, Claudio Bieler y Rodrigo Gómez, pero poco pudieron hacer. Es que el conjunto de berisso, fue ampliamente superior y goleó por 3 a 0, con los goles de Ezequiel Aguimcer, Emmanuel Barbosa y Wilmar Moreno.

En el segundo ensayo, Quilmes pudo rescatar un empate mediante un penal, bien ejecutado por Ruben "Tito" Ramírez. En la visita, Nahuel Figueredo había abierto el marcador de tiro libre. Para esta igualdad, Sava jugó con: Fabián Assmann; Nicolás Lima, Joel Carli, Damián Malrechauffe, Lucas Suárez; Martín Pérez Guedes, Adrián Calello, Franco Cáseres; Nicolás Cabrera, Rubén Ramírez y Nicolás López. 

Dejando de lado la dura goleada en contra y el empate salvador, frente a un equipo que milita en la Primera B Metropolitana, en Quilmes se destacó el regresó de su emblema, el Chapu Braña, al primer equipo. El ex Estudiantes se recuperó de un desgarro en el bíceps femoral izquierdo, y casi un hecho de que sea titular frente a Huracán por la fecha 29 del torneo de Primera División. Pero por otro lado, Lucas Pérez Godoy no pudo jugar ninguno de los dos amistosos, debido a un cuadro gripal. Ua de cal, otra de arena, y muchas dudas en este ensayo.