Este nuevo y gran presente de atraviesa Quilmes, que cosechó 20 puntos de 24 posibles en el torneo, se debe principalmente a la nueva idea que trajo Sava al llegar a la entidad del Sur. Junto con esto, también se destaca el crecimiento de algunos futbolistas cómo Rodrigo Gómez, Alexis Canelo, y Claudio Bieler. Pero uno, que siempre demostró compromiso y gran nivel en cada partido, es Rodrigo Braña.

El Chapu, quien fue titular en la victoria por 1 a 0 contra Colón de Santa Fe, dio sus sensaciones del encuentro. “Nos vamos contentos con el triunfo porque fue un partido complicado, nos enfrentamos aun rival duro que tiene buenos jugadores. Además, pudimos hacerlo con algunas ausencias (Canelo y Morales), que si bien uno sabe que son jugadores importantes , cuando vos tenés un equipo importante, que está bien y con confianza, no se siente”, expresó en una charla con los medios de prensa.

"Cuando el equipo está con confianza, las ausencias no se sienten"

Con este nuevo triunfo, el Cervecero llega al puesto 13 con 36 unidades, y está en puestos de liguilla. Ante esta concreta posiblidad, Braña opinó: "Lo que nosotros queremos es llegar a cuarenta puntos, que me parece que sería un buen colchón para todo lo que viene. Esa cantidad te garantiza bastante el año próximo, y le daría a Quilmes una tranquilidad que hace mucho no puede tener. Me encantaría después entrar a la Copa Sudamericana, pero tiene que ser algo secundario, como un premio a un equipo que se levantó y pudo llegar. Si viene, bienvenido sea".

Para terminar, el capitán destacó el gran crecimiento del equipo en las últimas fechas. "Hoy estamos donde merecemos estar, no sé si para más o para menos. Así como merecíamos estar donde estábamos cuando teníamos dieciséis puntos porque no jugábamos bien, hoy merecemos estar donde estamos porque ganamos muchos partidos importantes. Creo que se han ganado partidos importantes en los que el equipo sacó a relucir un montón de cosas. Pero tenemos que seguir de esta manera. Ahora se viene Defensa, que va a ser otra historia. Está en nosotros poder seguir en esta línea", concluyó el Chapu.