"No creo que este año vuelvan. No hay ninguna propuesta, absolutamente nada", esto decía Luis Segura el martes por la noche. Sin embargo, el miércoles hubo un vuelco por parte del presidente de la AFA y aseguró que iba a haber público local y visitante en tres partidos: Arsenal-Olimpo, Sarmiento-Defensa y Justicia y Tristán Suárez-Sportivo Italiano. 

Inesperadamente, este mismo miércoles, que se confirmaba el regreso de las dos parcialidades al fútbol local en tres encuentros, la AFA sacó un comunicado en el cual expresaba que el club Sarmiento de Junín no contaba con un sector designado para la concurrencia visitanteJose Lemme, presidente de la institución, expresó su descontento con la situación: "Me comunicaron la decisión cuando ya estaba tomada. Esto se resolvió en el momento. A las 11:30 hs de la mañana hablé con el Ministro y me comunicó la decisión", a lo cual el mandatario del Verde agregó: "La realidad no es que estamos disconformes. Para nosotros es importante, pero que se haga de la noche a la mañana me parece un poco desprolijo. Va a tener que trabajar mucho la Policía, y ojalá la responsabilidad no caiga sobre los dirigentes".

La verdad es que el club Sarmiento no cuenta con este sector ya que se estan realizando obras en el Eva Perón, teniendo en cuenta y previendo que este año no iban a volver los hinchas visitantes, la dirigencia tomó esta desición.

En consecuencia, el Ministerio acordó que Sarmiento-Defensa sólo albergará público local y serán dos los encuentros con aficionados de ambos clubes: Tristán Suárez-Sportivo Italiano, por la Primera B, y Arsenal-Olimpo, por la Primera División.

El comunicado de AFA sobre los partidos con público visitante

Serán dos los partidos que albergarán público visitante este fin de semana: el estadio de Sarmiento hoy no cuenta con sector para asignarle a la parcialidad de Defensa y Justicia.

Si bien el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires determinó la vuelta de público visitante en tres encuentros para este fin de semana, el estadio de Sarmiento, sede de uno de los partidos elegidos, hoy no cuenta con un sector para asignarles a los visitantes ni con el tiempo como para realizarle las adaptaciones necesarias. En consecuencia, el Ministerio acordó que Sarmiento-Defensa sólo albergará público local y serán dos los encuentros con aficionados de ambos clubes: Tristán Suárez-Sportivo Italiano, por la Primera B, y Arsenal-Olimpo, por la Primera División.

Parece que la medida deberá esperar un poco más y los hinchas deberán ser pacientes y estar atentos a la proxima decisión que tome el ente regulatorio del fútbol local. Mientras tanto, esperemos la evolución en esta fecha sea favorable y pronto volvamos a ver los estadios repletos y coloridos.