Defensa y Justicia visitará este viernes a Sarmiento de Junín, en un encuentro que comenzará a las 21:10 horas. El partido se jugará en el estadio Eva Perón y será dirigido por  Saúl Laverni. El encuentro finalmente se jugará sin público visitante porque el vice presidente del elenco local, Horacio Martignoni, sostuvo: “Fue una medida muy sobre la fecha y nosotros habíamos hecho una modificación en el estadio anulando la parte de hinchas visitantes previendo que en este torneo no iban a poder ingresar visitantes durante todo el año. Es una lástima, nos hubiera encantado, pero no llegamos a tiempo con las obras que tenemos que hacer. Nos avisaron hoy (por el miércoles pasado) a la tarde y el partido es el viernes”

El cuadro de Florencio Varela viene de vencer a Arsenal de Sarandí por 1 a 0, en la fecha de los clásicos. Para enfrentar mañana al Verde, el técnico Ariel Holán no podrá contar con Walter Busse ya que padece una sobrecarga. Tampoco podrá disponer de Damián Martínez ya que fue suspendido por haber alcanzado la decima amarilla.

A raíz de estas bajas, el ex entrenador de la reserva de Banfield dispuso que regrese Luciano Vella  a la defensa. También será el retorno de Ciro Rius a la formación de camiseta verde y amarilla. En consecuencia, el probable equipo estaría conformado por: Gabriel Arias; Luciano Vella, Esteban Saveljich, Carlos Matheu, Rafael Delgado; Ignacio Rivero, Marcelo Benítez; Ciro Rius, Emiliano Tellechea, Eugenio Isnaldo; Julio Rodríguez.

Además viajarán a Junín: Pablo Santillo, Nery Leyes, Javier Yacuzzi, Kevin Cassoratti, Nicolás Bertocchi, Axel Juárez, Franco Jaime y Juan Ignacio Sánchez Sotelo. Con respecto a Leyes, Yacuzzi y Sánchez Sotelo no realizaron la práctica de futbol del día miércoles porque presentaban fatigas por los trabajos realizados. Tampoco fue de la partida, el defensor Benítez, quien trabajó en el gimnasio debido que tenía líquido en su rodilla.

A parte de no poder contar con Walter Busse, el técnico Holán no podrá disponer del volante Fabio Alvarez, quien sufrió un desgarro que lo tendrá tres semanas afuera. Asimismo, el arquero Gabriel Arias analizó para la pagina web de Defensa y Justicia al combinado conducido por Marcelo Lippi: “…sabemos que ellos se hacen fuertes de local. Pero nosotros estamos tranquilos, sabemos que si seguimos como hasta ahora estamos seguros que nos vamos a traer un muy buen resultado”.

Luego de enfrentar a Sarmiento, será el momento de pensar en la Copa Argentina ya que jugará contra Boca, por los cuartos de final. Este cotejo se jugaría el próximo miércoles a las 21:30 horas en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba. Sobre este compromiso, el guardameta del Halcón sostuvo en esa entrevista: “El objetivo principal es el torneo local y quedarnos tranquilos con el tema de la permanencia en Primera, después, pensaremos en Boca, vamos a ver cuando llegue. Somos conscientes de que es un lindo partido del que todos quieren jugar pero nosotros lo vamos a disfrutar, sabiendo que si hacemos nuestro juego le podemos ganar tranquilamente