Con la frente bien alta

Defensa y Justicia derrotó, como local, a Arsenal por 1 a 0 con gol de Isnaldo.

Con la frente bien alta
Infobae
bentidiego
Por Diego Bentivegna

Defensa y Justicia venció en su estadio a Arsenal por 1 a 0, con gol de Eugenio Isnaldo en la primera etapa. De esta manera, el combinado de Florencio Varela le dió una gran satistacción a su gente, en esta jornada de clásicos. La alegría de los hinchas del Halcón también se produce debido a los triunfos que viene consiguiendo desde la llegada de Ariel Holán.

Desde su arribo, el equipo de casaca verde y amarilla ganó cuatro partidos, empató uno y perdió dos. Con la premisa de tener la pelota en su poder y tratar de ser inteligente en cada ataque, Defensa y Justicia consiguió revertir un mal semestre en el cual Darío Franco y José Flores no pudieron lograr buenos resultados. En el compromiso de ayer, el conjunto de Florencio Varela enfrentó con altura a un rival que no iba a dejarle el camino libre.

En el primer tiempo, la formación de Ariel Holán comenzó a manejar el balón y así fue encerrando contra su campo a la alineación de Sarandí. Con el esferico en su poder, el Halcón creó varias ocasiones de riesgo. En una llegada bien creada, el elenco local se puso arriba del marcador por intermedio de Isnaldo, quien aprovechó su soledad de goleador. El ex delantero de Newell´s convirtió el 1 a 0 y así desató el festejo en el estadio Norberto Tomaghello.

A pesar de ir ganado por la mínima diferencia, Defensa y Justicia no abandonó su busqueda y siguió generando oportunidades de peligro. Sin embargo, no pudo traducirlo en la red. Más tarde, en el complemento, todo cambió porque el equipo conducido por Caruso Lombardi se adelantó unos metros y no lo dejó pensar al combinado de Holán.

La escuadra de Florencio Varela estaba desorientada porque tenía todos los circuitos ofensivos cortados por la firmeza del cuadro visitante, tanto en la marca como en la voluntad para salir atacar. El Arse había mejorado su producción pero le faltaba precisión en el área rival. Con el correr de los minutos, el elenco de Sarandí prosiguió jugando de la misma manera pero continuó con la falta de gol.

Sin embargo, el Halcón volvió a pasar sobresaltos en la ultima llegada del cotejo, pero al final consiguió lo que buscaba: una nueva victoria para seguir sumando puntos y engrosar el promedio para no tener problemas de cara al próximo campeonato que se avecina para el año que viene. Además, está con grandes expectativas porque tiene posibilidades de luchar por un lugar para ingresar a la Copa Libertadores.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Diego Bentivegna
Soy periodista deportivo recibido en la Escuela Superior de Ciencias Deportivas. Desde el 2000 hasta el 2001, participe del programa de radio Pianeta Giovane. Desde el 2012, soy redactor de @BN_Partidos y desde noviembre del mismo año, soy redactor en @VAVEL_Argentina . Luego, desde marzo del 2013, soy redactor de @deabajo y desde octubre del mismo año, soy redactor de @periodismoderabona . A partir de marzo de 2014, soy redactor de @tercerequipo , @OKResumenSports y @laremolachamecanica. Además desde marzo de este año, soy creador y redactor de @losoncemasvos .