Defensa y Justicia derrotó en su estadio por a 1 0 a Newell’s, con gol de Walter Busse. Este es el segundo cotejo que le gana al conjunto rosarino ya que en el Torneo de Transición también lo superó por el mismo marcador. En ese caso, el autor del gol fue Brian Fernández.

En el primer tiempo, el conjunto dirigido por Ariel Holán generó un poco de llegadas por intermedio de Ciro Rius y Mariano Barbieri. Sin embargo, esa propuesta del Halcón se fue deshilachando ya que con el correr de los minutos perdió claridad y agresividad.

Mientras tanto, el elenco conducido por Lucas Bernardi no tuvo el ingenio para elaborar situaciones de riesgo. Los ingresos de Maximiliano Rodríguez en el lugar del lesionado Víctor Figueroa (en la Lepra) y de Busse por Barbieri (en el local y también por lesión) no lograron levantar los planes de juego de los dos combinados.

En la segunda etapa, los dos equipos repitieron los mismos errores que en la primera parte a la hora de tener la pelota. Por eso se vio un encuentro muy por debajo de lo esperado, ya que los dos conjuntos tienen futbolistas que en una llegada se inspiran y pueden cambiar el desarrollo.

El combinado rojinegro sufrió otro contratiempo (pensando en el clásico contra Rosario Central) porque Ignacio Scocco sintió un dolor y se fue reemplazado por Leandro Fernández. Luego de esa sustitución, el club de Florencio Varela creó un ataque decisivo porque el ex volante de Independiente y Huracán sacó un potente disparo que se convirtió en el único tanto del partido.

El elenco de Ariel Holán tuvo en la inspiración de Walter Busse, la llave para ganar el compromiso y ahora aguarda el clásico contra Arsenal, con una sonrisa. Asimismo, la formación de Sarandí tiene una mueca de fastidio ya que ayer perdió por 1 a 0 contra la escuadra de Eduardo Coudet. A su vez, Newell’s viene con un camino con más espinas que flores porque hace 7 partidos que no puede conseguir los 3 puntos.