Quilmes se entrenó por la mañana en el Estadio Centenario donde realizó el primer entrenamiento táctico pensando en lo que será su visita a la institución xeneize este sábado desde las 16.10hs. 

El plantel a cargo de Julio César Falcioni se dividió en dos grupos de catorce jugadores cada uno, mientras un equipo realizaba un trabajo físico el otro hacía tareas tácticas que consistían en movimientos sincronizados de ataque, con toques, rotación, traslado y definición en el arco rival. Los equipos atacaban sin adversario, enfrente estaba sólo el arquero rival. Ambos equipos intercambiaron tareas para hacer tanto el trabajo físico como el táctico.

Joel Carli, recuperado de la tendinitis en el tendón de Aquiles derecho y Francisco Ilarregui, recuperado de una pubialgiase entrenaron a la par de sus compañeros.

Se entrenaron de manera diferenciada, Rodrigo Braña con contractura en el isquiotibial derecho que lo mantiene en duda para el partido del sábado, Nicolás López que superó un esguince en el tobillo derecho y Rubén Ramírez con un esguince en el antepié derecho pero llegaría bien al sábado. Otros jugadores hicieron kinesiología como Gustavo Noguera que fue operado de los ligamentos cruzados de la rodilla derecha y Franco Cáseres operado de hidrocele. De la práctica no participaron Sergio Hipperdinger que fue intervenido quirúrgicamente en la rodilla izquierda, donde tiene un micro traumatismo, ni Alejandro Gutiérrez, ausente con permiso para realizar algunos trámites personales.