En el estadio Norberto Tomaghello, Estudiantes de la Plata profundizó un poco más la crisis de Defensa y Justicia ya que le ganó por 1 a 0, con gol de Guido Carrillo. Con esta derrota, el conjunto de Florencio Varela hace 11 partidos que no puede conseguir un triunfo. La última vez que pudo ganar, fue en la cuarta fecha cuando venció a Banfield por 1 a 0.

Después de esta victoria, el Halcón sufrió 6 caídas y 5 empates. Debido a este mal momento los rumores de salida del técnico José Flores, no se dejan de escuchar. El ex entrenador reemplazó a Darío Franco luego del choque ante Temperley y todavía no pudo ganar. Entonces, el desconcierto llevan a que las dudas crezcan en Defensa y Justicia, ya que no encuentran las respuestas para salir.

En el primer tiempo, el local manejó la pelota y con el aporte de Emiliano Tellechea y Axel Juárez creó dos situaciones para abrir el marcador. Mientras tanto, el elenco dirigido por Gabriel Milito intentó contraatacar pero le faltaba precisión para que Cerutti, Vera y Carrillo tengan posibilidades claras.

A pesar de esta falta de juego, el combinado platense contó con dos chances para ponerse en ventaja. En el complemento, el cuadro de Florencio Varela volvió a tener el balón a su disposición a pesar de que la formación visitante creó una llegada peligrosa para anotar el 1 a 0.  Esta ocasión de Estudiantes no cambió la propuesta del equipo dirigido por Flores, que siguió elaborando situaciones de riesgo.

A pesar que el conjunto local contaba con oportunidades para convertir, a los 20 minutos el combinado de La Plata elaboró una jugada determinante. Guido Carrillo se elevó como un gran goleador y conectó de cabeza el 1 a 0. El público que estaba en el estadio no podía salir de la sorpresa ya que el Halcón había tenido más posibilidades.

Pese a la desventaja el dueño de casa prosiguió con la idea original, pero no pudo arribar al empate por la buena labor del arquero Navarro y nuevamente se quedó con las manos vacías. En el fútbol no siempre gana el equipo que busca siempre. Este lunes el Pincha se llevó la victoria porque contó con un atacante que lleva el gol en la sangre y con arquero que respondió ante cada llegada.