Lucas Viatri habló con ESPN Radio y contó como ve a Banfield en la actualidad, sobre su experiencia en México y China, y obviamente comentó sobre el Superclásico.

En cuanto al presente de Banfield y lo que se viene por el torneo local, Viatri comentó: "Contra Independiente podríamos haberlo gan:ado, por ahi las cosas no se dieron como lo habíamos planeado". "Independiente en el primer tiempo tenía los 11 jugadores en cancha de ellos. Nosotros somos un equipo muy vertical y se nos hacía muy complicado entrar, pero por suerte lo pudimos empatar", agregó el ex Boca.

Respecto al próximo partido ante Aldosivi, Viatri dijo que "son concientes de que el domingo tienen un partido complicado en una cancha dificil, donde el rival juega bien al fútbol", y añadió: "Tenemos que seguir sumando porque todavía estamos con chances de entrar a una copa, que es el objetivo que nos propusimos".

"Vamos a seguir con el mismo juego y el mismo pensamiento que tenemos. Vamos a ir a buscar los tres puntos", expresó el delantero.

En cuanto a su regreso a la Argentina comentó que "lo han recibido muy bien en el club".

Con relación al planteo de Almeyda dijo: "En el pizarrón obviamente siempre es mucho más facil, pero hay que ser inteligente para poder llevarlo a cabo adentro de la cancha. Hay veces que se hace compliocado. Algunos jugadores lo entienden, otros no, pero es lo que entrenamos y es el pensamiento con el cual vamos a enfrentar cada partido que nos toque". "Hay que ser conciente de que Banfield hace un año estaba en otra división", agregó.

En cuanto a su experiencia en el fútbol Mexicano contó que "tenia un entrenador que era de la escuela de La Volpe" por lo que "tenía ese estilo de arriesgar mucho".

Respecto a su paso por el fútbol chino dijo que "allá tuvo una buena experiencia" con un entrenador al cual conocía, Batista. "Nos ha ido muy bien pero bueno el futbol chino y los dirigentes son bastante raros asi que volví", contaba Viatri, quien agregó: "Banfield me abrió las puertas de su casa y acá estoy. Contento y queriendo mejorar para el bien del club".

"Boca estuvo entre las opciones al decidir volver, pero tenía muchos delanteros", dijo.

En cuanto a los Superclásicos opinó: "Creo que la gente espera más el partido de la copa que el del campeonato", y no dudó en afirmar que "espera que gane Boca",

Con relación al buen nivel de Boca y River, dijo que para él "Boca lleva una ventaja arriba de los otros equipos". "A Boca lo ayuda mucho que tiene mucho plantel".

Finalmente se le preguntó por Riquelme, a lo que el ex Boca comentó: "Román va a haber uno sólo, es el ídolo máximo de Boca". Sin embargo destacó el buen juego de Nicolás Lodeiro, jugador que llegó al club de la ribera para reemplazar al "Último 10" y dijo: "Lodeiro es un jugador que parece estar hecho a la medida de Boca".