En el predio de Bosques comenzó una nueva etapa en Defensa y Justicia, con el arribo del nuevo cuerpo técnico liderado por José “el Turu” Flores. Al ex delantero lo acompañaron sus ayudantes de campo (Héctor Almándoz y Rodolfo De Paoli, el relator de Fútbol Para Todos) y el preparador físico (Zacarías Gaggero).

En la mañana de hoy, los jugadores realizaron una práctica de fútbol y luego se dio a conocer el parte médico. Por un lado, Nery Leyes padece un traumatismo intercostal y Pablo Santillo sufre de una contractura costal. Mientras tanto, al defensor Marcelo Benítez se le efectuará mañana una artroscopía. En cuanto a las evoluciones, Federico Maya está transitando la última parte de su recuperación.

Después del ensayo de hoy, el ex técnico de Vélez, junto a sus ayudantes y el presidente del club de Florencio Varela (José Lemme) brindaron una conferencia de prensa. El ex atacante afirmó sobre el grupo: "Por lo que vimos tenemos muy buen plantel, de buen pie que es lo que me gusta". En cuanto a las posibilidades de todos los futbolistas, agregó: “Todos los jugadores están en igualdad de condiciones".

Flores se mostró muy dispuesto para observar a los jóvenes valores que hay en el Halcón: "Queremos ir conociendo a los juveniles". Además, el ex ayudante de campo de Ricardo Gareca destacó sobre este desafío: "Estamos contentos por llegar a un club que hace muchos años viene haciendo buenas gestiones".

El entrenador aclaró que quiere seguir probando y evaluando en las practicas de futbol: "Necesito hacer mucho fútbol para conocer al plantel pero hoy me voy contento". Por último, contó cómo sería su esquema: "El dibujo táctico que quiero es 4-2-3-1 pero voy a hablar primero con los jugadores".