El Torneo Final 2014 fue muy sufrido para Atlético de Rafaela ya que hasta último momento pendió de un hilo su permanencia en la máxima divisional del Fútbol Argentino.

De un comienzo con cierta entereza, pasó a un andar más que flojo y lleno de dudas que le pudieron costar muy caro. Más allá de la actitud exhibida por todos los jugadores, el rendimiento fue decayendo con el pasar de los partidos y el promedio empezó a ser un temor para el equipo dirigido por Jorge Burruchaga.

Durante las diez primeras fechas tuvo tres triunfos muy notorios. Un contundente 3-0 frente a Lanús en la segunda fecha como visitante; Una victoria por 1-0 como local contra Boca en la tercera jornada y una firme presentación, con un 3-1 a Vélez en el octavo compromiso.

Luego del triunfo frente al equipo de Liniers, la Crema no sabría lo que era sumar de a tres hasta la última fecha del campeonato, contra Arsenal en Sarandí. Ya con la soga al cuello con el promedio, debía ganar para tener aspiraciones de mantener la categoría.

En un partido dramático, consiguió un agónico triunfo por 2-1, gracias a los goles de Juan Eluchans de tiro libre y Lucas Albertengo. Pero el triunfo de Colón de Santa Fe frente a Olimpo, obligó al equipo de Burruchaga a jugar un desempate, justamente contra el Sabalero, para definir quién permanecería en primera y quién descendería a la Primera B Nacional.

Ese desempate se jugó el sábado 24 de mayo, en el Estadio Gigante de Arroyito de la ciudad de Rosario. En un partido disputado y parejo, Atlético de Rafaela se llevó el triunfo por 1-0, con el gol de Rodrigo Depetris y con mucha angustia, conservó su lugar en Primera División.

En resumen y tras un semestre de mucha zozobra, Atlético de Rafaela acabó el torneo en la decimosexta ubicación con 20 puntos, producto de cuatro victorias, ocho empates y siete caídas, convirtiendo 22 goles y recibiendo 28. El máximo goleador fue Lucas Albertengo con seis tantos.

Además te pueden interesar:

+ Atlético de Rafaela 2014: El vaso medio lleno

+ Torneo de Transición 2014: Entre grandes victorias y dolorosas derrotas

+ Rafaela y el año que no fue