Arsenal consiguió este lunes por la noche quebrar la racha de quince partidos de visitantes sin ganar por el torneo local. El ‘Viaducto’ lo logró al vencer por 4-2 a Newell’s en Rosario con una buena actuación colectiva y a base de varios goles atractivos.

En la primera parte los ‘Leprosos’ fueron mejores. Maxi Rodríguez tardó cinco minutos para poner a los rosarinos al mando del partido. El dueño de casa fue justificando su triunfo parcial tempranero por el gran juego colectivo, la rotación de pelota y los balones a los huecos. Víctor Figueroa pudo haber estirado la diferencia pero Andrada le negó el golpe siguiente. Sin embargo, ya en el ocaso de la mitad incial, los de Martín Palermo reaccionaron por Brahian Aleman. El uruguayo tomó la pelota a 35 metros del arco de Ustari y definió con muchísima potencia para que el ex Independiente no pueda negar que el partido se vuelva a poner en tablas. Antes del descanso ambos tuvieron chances para irse 2-1: Damián Pérez primero remató desde media distancia pero el arquero le negó el gol y, luego, Ignacio Scocco no pudo definir ante Andrada.

Otro golpe tempranero llegó en el complemento para los de Sarandí. Maximiliano Rodríguez a los nueve minutos, tras una buena acción colectiva, definió ante la floja salida del arquero ex Lanús para que los locales estén nuevamente arriba. Pero en menos de diez minutos Arsenal reaccionó con tres golazos. El primero en marcar fue Matías Sarulyte tras un córner: el ex Olimpo la colgó del ángulo izquierdo en lo que significó su primer tanto en el equipo de Sarandí. Luego fue Zelaya, con pasado en Rosario Central, quien marcó de cabeza tras una buena jugada de Ramiro Carrera. Por último, Nicolás Aguirre tuvo un tiro libre sobre la derecha y definió abajo a la izquierda para que nuevamente Ustari no pueda responder.

El 4-2 significó un golpe de knock-out para Newell’s. Los de Gustavo Raggio no pudieron realizar nada para levantar el partido ante un ‘Arse’ que se mostró sólido en defensa y pudo ‘volver a facturar’ en ataque. Sobre el final fue Carrera, quien tuvo la chance pero el arquero rival se lo negó. El ‘rojinegro’ finalizó con diez luego de algo insólito: a los 35 minutos ingresó Claudio Corvalán y cinco minutos después vio la roja por una durísima entrada. El decreto final de Delfino significó un desahogo para todo Sarandí.

Arsenal ahora ha llegado a la línea de los 23 puntos y sus chances de Copa Sudamericana son posibles. Si el ‘Arse’ gana los dos partidos que quedan, y se dan una combinación de resultados, el equipo puede llegar a ingresar al certamen internacional del 2015. Pero primero deberá pensar en el próximo lunes, cuando reciba a Belgrano en el Estadio Julio Humberto Grondona.