Este miércoles, Arsenal no pudo volver a hacer historia en la Copa Libertadores. En el partido de vuelta por los cuartos de final, el equipo de Sarandí arrinconó a Nacional. Corrió, se entregó en toda pelota, intentó por todos lados conseguir goles pero no pudo quebrar la balanza que favoreció al elenco paraguayo. En la ida los guaraníes vencieron 1-0 y, producto del global, se quedaron con el pase a semifinales.

Luego del mal trago y no poder acceder a la etapa ya mencionada por primera vez en la historia, Martín Palermo habló con los medios en conferencia de prensa. El entrenador expresó que el plantel terminó "con mucha bronca y tristeza porque de local perdimos algo histórico en el club".

Sin embargo, restacó la actitud de sus dirigidos. "No tengo nada para reprocharle a los jugadores porque entregaron todo", comentó el DT. Ellos "pueden salir con la cabeza alta" porque hicieron todo lo posible para vencer a su rival, simplemente no alcanzaron el triunfo porque el arquero Ignacio Don tuvo la mejor noche de su carrera.

En cuanto a su rival dijo "sabíamos cómo iba a plantear el partido Nacional" y atoraron a su oponente. "No se nos pudo dar el gol, como nos pasó en Asunción y por eso resignamos la clasificación" justificó el DT. Aunque señaló que el equipo de Paraguay "no es un equipo sorpresa porque el fútbol se ha equiparado... tanto es así que superó a Vélez y a nosotros con inteligencia".

Para cerrar la protocolar charla con los medios, fue cuestionado por la lesión de Campestrini. El arquero celeste y rojo sufrió una fractura del maxilar izquierdo tras un choque con Balbuena. Ahora el portero será intervenido quirúrgicamente y tendrá entre dos a tres meses de recuperación. Sobre esta situación Palermo opinó: "entiendo las ganas de seguir jugando, por su compromiso, pero no lo podía dejar porque los médicos me dijeron que no podía seguir".

Este semestre terminará con un saldo positivo para el entrenador. El equipo llegó a cuartos de final en la Libertadores y mejoró su performance en el Torneo Final. El objetivo para el campeonato local era alcanzar la marca de los 20 puntos y lo intentará conseguir este domingo, desde las 15, cuando el equipo reciba a Atlético Rafaela.