Luego del triunfo de la semana pasada en Paraguay de Nacional ante Arsenal 1-0, estos dos equipos se volverán a medir esta noche. Los dos conjuntos intentarán imponer sus fuerzas para avanzar por primera vez en la historia a las semifinales de la Copa Libertadores 2014.

El equipo del Viaducto llega a este encuentro luego del flojo empate del fin de semana ante Belgrano. En Córdoba y con jugadores alternativos, igualó 0-0 sufriendo más situaciones de las que generó. Tras el retorno a Buenos Aires, "el titán" y sus dirigidos continuaron con la preparación para el duelo de este miércoles. Mientras evaluaban la forma de jugar en esta vuelta, recibieron una gran noticia: la Conmebol anunció que Iván Marcone podrá estar en cancha luego que había sido expulsado e informado en Paraguay por un supuesto insulto al árbitro Roldan. El juez dijo en su descargo que al final lo había echado por "hablar en tono alto" y ante la apelación de Arsenal, la institución del fútbol latinoamericano no tuvo otra opción que quitarle la suspensión. Así el gordo será parte del 11 titular.

Entonces, respecto de la derrota en la ida, Palermo realizaría solo una variante. Matías Sánchez no jugaría y lo remplazaría Nicolás Aguirre. El Bicho se ubicaría como volante por la izquierda mientras que Freire compartiría el centro del mediocampo con Marcone. Entonces así se pararía el local:

Nacional tiene la ventaja mínima sobre su rival y esto jugará a su favor en los 90 minutos restantes. Es que si Arsenal no es cuidadoso y sale a buscar el partido dejando huecos atrás, un gol del elenco guaraní haría que los celestes y rojos tengan que anotar tres tantos. Esa historia fue justamente la que ocurrió en Liniers cuando enfrentó a Vélez por octavos. Llegó con un resultado positivo, se refugió y los de la V azulada dejaron espacios atrás. Luego de que los dirigidos por el Turu Flores igualaron la serie, fueron a buscar el pase y otrogaron un penal. Ahí fue Torales quién lo cambió por gol. Así el fortinero estuvo obligado a conseguir dos goles más y no los pudo hacer.

Al igual que su oponente, compitieron este fin de semana por el torneo paraguayo. Dado que Libertad ya había sacado una diferencia inalcanzable, el entrenador Moriningo decidió guardar y concentrar a sus jugadores titulares, y los suplentes estuvieron en el choque ante Rubio Ñu. Así el once de esta noche pasó el fin de semana mentalizándos y preparándose para conseguir este pase histórico a semifinales. Sin cambios, así formará:

Si Nacional termina imponiéndose en el global, se enfrentará tras el mundial por semifinales a Atlético Nacional o Defensor Sporting (recordemos que los uruguayos vencieron 2-0 en Colombia por la ida). En caso de que Arsenal avance a la siguiente fase, habrá que esperar los resultados de los cruces de San Lorenzo y Lanús. Si ambos o ninguno de los elencos argentinos vencen en sus respectivos enfrentamientos, el camino continuará siendo el mismo. Ahora si triunfa solo uno de los conjuntos de nuestro país, los de Sarandí se medirán ante el ganador.