Ayer, Defensa y Justicia derroto en el estadio Norberto Tomaghello a Villa San Carlos por 2 a 1, con goles de Juan Martin Lucero y Brian Fernández a Villa San Carlos. El gol del equipo visitante, lo marco Emanuel Sarati, de penal. Luego de perder la fecha pasada ante Banfield, esta victoria mantiene al conjunto de Florencio Valerla en la punta del torneo y por ello las ilusiones siguen encendidas.

En los primeros minutos, se veía la algarabía del público ya que están ilusionados por el buen presente del combinado y además porque el rival de ayer, está transitando un momento irregular en su juego y con algunas derrotas en las primeras fechas. Sin embargo, las actualidades diferentes de los 2 equipos no se notaron en el campo de juego.

El elenco dirigido por Ricardo Rezza comenzó a jugar el encuentro intentando poseer la pelota y tratar de complicar a la defensa local. Le faltaba un poco de precisión en los últimos metros, pero la propuesta era audaz. Por ello, al principio no se la veía cómoda a la formación dirigida por Diego Cocca hasta que comenzó a soltarse con las buenas intenciones de Javier Báez y de Washington Camacho. A partir de estos 2 jugadores, Defensa y Justicia insinuó una leve mejoría y que luego empezó a crecer su propuesta. Entonces, con la confianza y la tranquilidad, comenzó a controlar el juego y genero diferentes situaciones de peligro hasta el arco defendido por Gastón Sessa.

El arquero de Villa San Carlos, se transformó en la figura de la primera etapa, porque atajo con maestría diferentes remates. Además su figura como héroe comenzó a crecer en el arco ya que se lesionó en una chance del local y continúo en su puesto, a pesar de todo.

El club de Florencio Varela avanzo con más decisión por las buenas tareas de Camacho, Acevedo, Báez, Guerra y Lucero, por ello el gol estaba al caer. El primer tanto llego por intermedio de un gran pase de Acevedo, Guerra cedió el balón con un cabezazo para Lucero, quien como un especialista, abrió el marcador. Luego de la definición, el arquero de Villa San Carlos, fue sustituido debido a la lesión que sufrió unos minutos antes.

El 1 a 0, le dio tranquilidad a Defensa y Justicia, que prosiguió con su plan de juego, buscaba en distintas ocasiones al goleador de la tarde para que resuelva el resultado. Sin embargo, no pudo convertir otro tanto, porque le faltaba un poco de justeza y otras veces, resolvía con más rapidez el guardameta visitante. Pero no fue todo un camino de rosas puesto que el conjunto dirigido por Cocca sufrió un evento desafortunado en su área unos minutos después. Tras un contraataque, el defensor Faccioli cortó el avance visitante con fuerza y provoco el penal. Entonces el delantero Emanuel Sarati tomo la pelota, la dejo en el punto del penal, con toda tranquilidad corrió levemente y así marco el empate del encuentro.

Con el resultado igualado, el cuadro local salió desesperado a buscar otro tanto pero no pudo, ya que Lucero estaba en posición adelantada cuando definió.

En la segunda parte, el combinado de Rezza jugo unos metros más arriba (como al principio del primer tiempo) y produjo algunos contragolpes, que a veces traían complicaciones, a pesar de que los defensores locales estaban atentos. Debido a esto, Defensa y Justicia, intentaba elaborar su idea, pero se apuraba en la búsqueda. Por ello, estaba impreciso en los metros finales y se observó un encuentro de ida y vuelta.

Los dos elencos contaron con diferentes ocasiones, pero carecían de la justeza necesaria para crear más peligro. Con el ingreso de Brian Fernández, la formación de Florencio Varela, intento cambiar el rumbo, pero las imprecisiones continuaban. Pese a esto, Defensa y Justicia, no se dio por vencido y ataco con más persistencia. Por ello, debido a que no podía provocar una jugada clara de riesgo, el delantero juvenil, como un mago que saca un conejo de la galera, tuvo un momento de ingenio y con un remate potente marco el segundo gol local.

El público festejaba en las tribunas y los jugadores realizaron una coreografía, como lo hacen algunos futbolistas de otros clubes. La alegría por la ventaja, provocó una inyección anímica para el cuadro de Cocca, que siguió armando algunas posibilidades. 

Mientras tanto, para Villa San Carlos, la desventaja, le quito la actitud que había mostrado en varios pasajes del partido. De esta manera, finalizo el encuentro, que se había presentado difícil para el local, pero lo resolvió con esfuerzo y con una idea inclaudicable, que no cambia.

Por último, el elenco de Rezza, esta transitando una etapa difícil ya que está jugando en otra categoría y debe amoldarse lo más rápido posible para no perder más puntos. Tiene una propuesta, solamente falta que el equipo la sostenga, se haga más fuerte y trate de mantenerla