Boxeo VAVEL

Stevenson aplastó a Caraballo en la vuelta del boxeo ''grande''

El norteamericano exhibió parte de su enorme repertorio y noqueó con un gancho al hígado al puertorriqueño en el sexto asalto, en el duelo estelar del evento de Top Rank en Las Vegas, que marcó el regreso de las grandes ligas de este deporte a los Estados Unidos.

Stevenson aplastó a Caraballo en la vuelta del boxeo ''grande''
El perfecto gancho al hígado de Stevenson a Caraballo que acabó con el combate (Foto: Mikey Williams - Top Rank)
adriangallardo
Por Adrián Gallardo

En la vuelta del boxeo de primer nivel a los Estados Unidos, Shakur Stevenson tuvo una gran actuación y noqueó en el sexto asalto al puertorriqueño Félix Caraballo, en una contienda a diez rounds, en peso superpluma, en la pelea estelar de un evento que se llevó a cabo en el MGM Grand Hotel de la ciudad estadounidense de Las Vegas y contó con la promoción de Top Rank.

El trámite de la pelea siempre fue favorable a Stevenson, quien mostró una notable diferencia de nivel boxístico con el peleador boricua, quien más allá de ser voluntarioso, fue muy inferior al estadounidense. En el primer asalto, Stevenson tiró una mano al higado, que obligó a Caraballo a poner la rodilla en la lona, aunque pudo recuperarse rápidamente. 

Durante los seis asaltos que duró el combate, Stevenson mostró parte de su repertorio técnico: una envidiable velocidad sobre el ring, mucha precisión y potencia en el golpeo y un excelente trabajo, tanto a la cabeza como a la zonas blandas de su oponente. En el cuarto y quinto round, el medallista de plata en los JJ.OO de Río 2016 en los 56 kilogramos, mermó un poco el ritmo e intentó probar variantes diferentes ante Caraballo, que se limitó a resistir los embates de su oponente.

El final del enfrentamiento llegó en el sexto, cuando el estadounidense conectó un sublime gancho de izquierda a la zona hepática que mandó a la lona a Caraballo, quien no superó la cuenta del árbitro Tony Weeks. Decimocuarta victoria de Shakur Stevenson en igual cantidad de presentaciones y octava definición antes del límite del peleador, que está noche no expuso el cinturón mundial de la Organización Mundial de Boxeo de peso pluma.

Por otra parte, en la pelea anterior a la estelar, el joven prometedor de apenas 20 años, Jared Anderson venció por nocaut técnico en el tercer asalto a Johnnie Langston, en un compromiso a seis vueltas y en peso pesado. Luego de un entretenido primer round donde Langston sorprendió más de la cuenta y propuso una buena batalla, Anderson manejó las riendas del mismo y le conectó poderosas combinaciones a su rival, hasta la intervención del referee Jay Nady, quien sacó de pelea a Langston debido al castigo recibido. Con esta victoria, Big Baby se pone 4-0 como profesional, con todas las victorias por nocaut.

Otros resultados de la velada

Guido Vianello KOT1 a Dan Haynesworth - Peso pesado

Quatavious Cash DT6 a Calvin Metcalf (60-54, 60-55 y 59-55 a favor de Cash) - Peso mediano

Robeisy Ramírez KOT1 a Yeuri Andujar - Peso pluma

El jueves vuelve la acción

Foto: Top Rank
Foto: Top Rank

La seguidilla de eventos de la empresa presidida por Bob Arum, continuará este jueves con el show que estelarizarán, el ex-campeón mundial supergallo de la OMB, Jessie Magdaleno y el dominicano Yenifel Vicente en peso pluma y a diez rounds, mientras que Adam López y Luis Coria pelearán en la co-estelar, también en las 126 libras. La velada se podrá seguir en América Latina a través de la pantalla de ESPN, en su ciclo de deportes de combate, ESPN Knockout.

Además completarán la cartelera

Bryan Lua - Dan Murray - Peso ligero

Eric Mondragón - Mike Danny Sánchez - Peso ligero

Gabriel Muratalla - Fernando Robles - Peso gallo