Luego de quedar afuera de pelear por los Playoffs y de estar amenazado por el descenso, Peñarol de Mar del Plata dejó de lado la era de Marcelo Richotti para darle lugar a un emblema como jugador en nuestra Liga: Leonardo Gutiérrez, quien dispuso que estos jugadores representen al Milrayita este año:

Bases:

Nicolás Gianella abandonó Boca Juniors para pasar a ser el base principal de la institución marplatense. Gran tirador y con buen desempeño a la hora de elaborar juego. Ficha más que interesante.

Nicolás Zurschmitten vuelve a ser una apuesta del equipo. El año pasado sufrió una seria lesión que lo marginó por un tiempo de las canchas, pero este año arrancó de la mejor manera en la distribución y fluidez del equipo.

Juan Ignacio Marcos es un joven que apareció en el tercio final del campeonato y fue una grata sorpresa. Con buen tiro externo y mucho coraje para perforar la defensa, puede ser una buena alternativa en el banco.

Escoltas:

Karl Cochran fue uno de los foráneos que Leo y la dirigencia insistió y pudo traer. Tuvo pasos por la D-League y en la Liga Suiza, donde tuvo valores dignos. Puede ser una gran ficha para Peñarol.

Jonathan Slider, un ex Estudiantes de Concordia, se sumó a la nueva era en Peña y tratará de hacer lo que mejor sabe: colaborar desde el banco desde ambos aspectos desde la cancha.

Aleros:

Steffphon Pettigrew es un norteamericano que fue reconfirmado para este año luego de su buen desempeño en el club. Buena predisposición a la hora de terminar las jugadas ofensivas y muy bueno en las ayudas defensivas.

Jerónimo Barón, otro jugador que tuvo un problema físico a mitad de temporada y se perdió gran parte de los juegos. Tiene mucha hambre de gol y tiene condiciones para hacerse valer en La Liga.

Ala pívots:

Diego Guaita dejó de lado Olímpico para juntarse con Leo. El ex interno de Atenas, entre otros equipos, tiene un buen tiro desde la línea de 6,75 y suele dar lucha en el cerco rebotero.

Alejandro Alloati se vio necesitado de un cambio de rumbo al ver como su Libertad querido dejaba de participar en la élite del básquet argentino. Peñarol fue el lugar que le abrió los caminos y a cambio, se espera que pueda darle una gran mano en el poste bajo.

Pívots:

Ricardo Glenn es un interno de 27 años que llega al elenco marplatense tras su paso por Bigúa. Tiene mucha polenta en la pintura y puede generar muchos puntos de manera individual.

Alejandro Diez este año va a tener el rol de capitán tras el retiro de Leo. Además, buscará ser importante en el equipo con sus habituales movimientos en el poste y juego de pick and roll.