Es cierto que pasó mucho tiempo en un mar de dudas, pero logró evadir las malas aguas y consiguió cumplir el objetivo de quedarse en La Liga. Ahora su desafío es mayor e intentará entrar a los Playoffs. Para luchar por ese objetivo, los dirigentes posaron sus ojos en Marcelo Richotti, quien llega de ser cesanteado en Peñarol de Mar del Plata. El DT se enfocó en renovar las principales figuras y buscar nombres de no tanta trascendencia para pelear en el torneo. Ellos son:

Bases:

Diego Ciorciari sera la voz de experiencia de este equipo. Con 37 años y varios años en el más alto rendimiento, se espera que el ex Instituto de Córdoba y San Martín de Corrientes comande la ofensiva del equipo. En su último equipo, tuvo el rol de base suplente, donde sus números fueron bajos: 4.7 puntos, 4.3 asistencias y 2 rebotes por juego.

Nicolás Paletta viene de vislumbrar a muchos en La Liga Argentina (ex TNA) en Hindú, donde se llevó el premio a mejor base del año. 10.2 puntos y 4.9 asistencias lo llevaron a alzarse con la estatuilla. Se caracteriza por llevar bien el ritmo del juego y por ofrecer garantía en el costado defensivo.

Escoltas: 

Larry O'Bannon seguirá siendo parte del Celeste. Luego de ser determinante en el trayecto final, la dirigencia decidió apostar por la rubricación de un nuevo vínculo. Los 15.2 puntos y los 3.9 rebotes fueron los que respaldaron al jugador para ser buscado nuevamente. En los juegos de Hispano, es evidente su sacrificio, donde no da una pelota por perdida, y también por su buena capacidad goleadora.

Mariano Byró, un ex Sionista e Instituto de Córdoba, seguirá formando parte del elenco patagónico. Luego de ser llamado con el torneo empezado, su nivel no decepcionó y sera una carta importante desde el banco de relevos.

Federico Giarraffa ocupará una de las fichas U23 del equipo. Viene de jugar en Villa Angela Basket. Sus números fueron de 4.7 unidades y 1.8 rebotes, con lo cual necesitará levantar sus estadísticas para mantenerse en el club.

Aleros:

Patricio Tabárez fue visto con grandes rendimientos en Unión de Santa Fe, donde totalizó con una media de 14.4 puntos y 6.3 rebotes. Viene con pasos previos en Obras y Olímpico. Tiene muchas chances de ser un pilar fundamental en el equipo.

Ignacio Tourn este año tendrá un papel secundario en el equipo, donde le servirá para que pueda seguir tomando experiencia. 

Ala pívots:

Gonzalo Torres viene de tener una gran temporada en general, donde no sólo se rozó con grandes jugadores, sino que a base de su juego en el poste y su tiro externo, logró ganarse el respeto de sus rivales. Jugador U23 a seguir este año.

Kyle Austin es el norteamericano que salvó al equipo cuando las papas ardían. Se puso el equipo al hombro y se ganó el cariño de los hinchas. Este año retorna al equipo con la ambición de pelear por algo más relevante. El año pasado promedió 11.9 tantos y 6.6 rebotes.

Pívots:

Perris Blackwell verá sus primeros minutos en nuestra liga. Es un norteamericano que estuvo en la universidad estadounidense, en la tercera división de Francia y en Chile. Deberá tener cuidado con la conducta. De ser cauteloso, puede ser una herramienta de gran ayuda en el ensamblaje del equipo.

Fernando Podestá ya conoce lo que es jugar en la máxima división de Argentina debido a sus pasos en Obras y Peñarol. En su último año, defendió la camiseta de Unión de Santa Fe. En el Tatengue se visualizó a un mejorado interno que en sus estadísticas personales reflejó 13.3 puntos y 5.3 recobros.

VAVEL Logo
Sobre el autor
Juani Alburquerque
Redactor y Editor de VAVEL. Amante del básquet.