Luego de tantas idas y vueltas, finalmente se definió: Independiente Defensa y Justicia se medirán el próximo jueves desde las 19:45hs en Varela, en el cotejo pendiente de la fecha 17 del Torneo de Primera División.

Para el partido, Ariel Holan decidió convocar a 19 jugadores, entre los que se encuentra Nicolás Tagliafico. El capitán regresa a Buenos Aires este miércoles, luego de formar parte de la delegación argentina que viajó para los amistosos con Brasil en Australia y con Singapur e inmediatamente se pondrá a disposición del entrenador rojo."Vamos a esperarlo. El viaje te cansa, pero para confirmar el equipo titular primero quiero hablar con él", señaló el entrenador en la rueda de prensa pre-partido.

Por otro lado, la gran ausencia pasa por Emmanuel Gigliotti, quien padece una pubalgia y se perderá este enfrentamiento y posiblemente el próximo (con Olimpo en el Libertadores de América). "A Gigliotti lo vamos a dejar descansar, estuvo infiltrado con Boca y no va a jugar este jueves contra Defensa. Después se viene una seguidilla importante y queremos tenerlo", explicó el DT en relación a esta cuestión.

Además, al ser consultado por el once titular, Holan soltó: "Albertengo y Benítez son dos posibilidades concretas. Tenemos que tratar de llegar al partido bien desde lo físico".

A continuación la nómina completa:

Arqueros: Martín Campaña, Gonzalo Rehak.

Defensores: Alan Franco, Nicolás Tagliafico, Fabricio Bustos, Juan Sánchez Miño, Gustavo Toledo, Damian Martínez.

Mediocampistas: Walter Erviti, Diego Rodríguez Berrini, Domingo Blanco, Nery Domínguez, Julian Vitale.

Delanteros: Maximiliano Meza, Ezequiel Barco, Lucas Albertengo, Martín Benítez, Gastón Togni, Emiliano Rigoni.

De esta manera, Independiente se pondrá al día en el campeonato local y luego le quedarán tres choques importantes para alcanzar el gran objetivo del equipo: clasificar a la Copa Libertadores. El domingo 18 a las 16:15hs el Diablo recibirá a Olimpo en el Libertadores de América, luego viajará a Santa Fe para medirse con Unión y en la última fecha será local ante Lanús.