Este domingo, a las 16, Belgrano e Independiente harán su presentación oficial en el torneo de Primera División. El encuentro se disputará en el Estadio Mario Alberto Kempes y será arbitrado por Patricio Loustau.

En la semana, ambos conjuntos, disputaron sus partidos de ida de la segunda ronda de la Copa Sudamericana, aunque con distinta suerte. El Pirata, en su visita a La Plata, cayó 1-0 contra Estudiantes; mientras que el Rojo venció 2-0 a Lanús en La Fortaleza.


Novedades en el local

Pensando en el debut del torneo local, en el cuadro cordobés, el entrenador Esteban González meterá mano en la formación titular y realizará cinco cambios con respecto al once que jugó ante el Pincha: Saravia, Romero, Rojas, Etevenaux y Velázquez por Luna, Lema (lesionado), Álvarez, Álvarez Suárez y Alanís.

De esta manera, Teté mantendrá el sistema táctico 4-2-3-1, pero los intérpretes elegidos para comenzar con un triunfo serán: Olave; Saravia, Romero, Aveldaño y Rojas; Lértora y Bolatti; Etevenaux, Suárez y Velázquez; Bieler.


Novedades en la visita

En la vereda de enfrente, el director técnico Gabriel Milito podrá contar con Cristian Rodríguez. El uruguayo, en el duelo copero contra el Granate, sufrió un esguince acromio clavicular izquierdo que no le impedirá estar presente.

En consecuencia, el Mariscal repetirá los mismos once: Campaña; Toledo, Figal, Cuesta y Tagliafico; Rodríguez y Ortíz; Fernández, Rodríguez y Rigoni; Vera.


Último enfrentamiento

Belgrano e Independiente jugaron por última vez el 7 de febrero de este año, en el Libertadores de América, donde el Diablo se impuso por 1-0 con gol del ex-Pirata Emiliano Rigoni.