El comienzo de una nueva temporada se avecina para Belgrano que tendrá por delante una triple competencia (torneo local, Copa Argentina y Copa Sudamericana). El bergantín Pirata, con todos sus triplulantes y con muchos cambios, buscará revertir la mala imagen que dejó el semestre pasado.

En el Torneo Transición 2016, el Celeste finalizó 12° en la Zona 1 (23° en la tabla general) y, con 16 puntos, cerró la peor campaña desde su regreso a Primera División, a tal punto que Ricardo Zielinski dejó de ser el entrenador después de cinco años y medio. 

Además, el plantel cordobés se puso como objetivo hacer un buen papel en la Copa Argentina, que te da un lugar en la Libertadores 2017. La B está en octavos de final (enfrentará a Defensa y Justicia) del certamen integrador, instancia a la cual accedió tras vencer a Brown de Adrogué y Huracán.

Y por último, todas las ilusiones están puestas en la Sudamericana, donde chocará contra Estudiantes de La Plata, con la idea fija de poder sortear el duelo entre equipos argentinos y darse el gusto de jugar fuera del país, dado que en el 2013 y 2015 quedó eliminado en manos de Vélez Sarsfield y Lanús respectivamente.

+ Resumen torneo anterior: sin rumbo

+ Altas: hora de recambio

+ Bajas: el fin de una era

+ Análisis por bloque 2016/17

+ Esteban González: la idea de Teté